Categorized | Blogging

Los 8 tips para no ‘pifiarla’ en la primera cita

Los nervios juegan malas pasadas y más en una primera cita. Por ello, cuando quedes con una persona por primera vez para ligar o conocer, debes tener en cuenta varios aspectos para no pifiarla y salir airoso.

primera cita

8 Tips para no pifiarla en la primera cita

1 Puntualidad. Tu carta de presentación el primer día que quedes con tu cita para ligar, será la puntualidad. Sé puntual, e incluso si puedes, llega unos minutos antes para aclimatarte en el lugar donde hayáis quedado. De esta manera conseguirás que los nervios del principio sean menores.

2 Relajación. Emplea técnicas de relajación si eres una persona que se pone nerviosa con facilidad o le da vergüenza hablar en una primera cita. Puedes respirar hondo con los ojos cerrados varias veces para tranquilizarte. Si no te funciona, tómate una valeriana, es natural y te ayudará a relajarte.

3 Personalidad. Sé tu mismo. No pretendas fingir ser más extrovertido de lo que eres o aparentar algo que no eres, ya que te pondrás nervioso y tu cita se dará cuenta de que estás fingiendo.

4 Temas de conversación. Cuando vayas a la cita deberás ir con varios temas de conversación pensados pata poder desarrollarlos en el caso de que se produzcan los incómodos silencios de las primeras citas. De esta manera no se dará una situación violenta.

5 Piensa respuestas. Para que cuando tu cita te pregunte cosas y no te quedes en blanco, ve con algunas posibles respuestas pensadas. Así no tendrás que pensar cómo contestarle. Por ejemplo, las típicas preguntas sobre trabajo y familia puedes incluso escribirlas antes para que se te queden grabadas y llevarlas preparadas.

6 Lugar de la quedada. Antes que nada tienes que pensar en qué lugar vas a quedar con tu cita. Ten en cuenta que es una persona que no conoces y no has visto nunca antes. Por tanto, te recomiendo que quedes en un lugar público, como una cafetería o un bar concurrido en una gran ciudad. Que sea de día. Fijad una hora de quedada y otra de partida para que, en caso de que este acabe por no gustar, puedas irte a la hora acordada sin necesidad de poner una excusa. No obstante, si los dos estáis conformes y os habéis gustado, para la próxima no pongáis hora.

7 Tono de voz. La importancia del tono de voz determina mucho la personalidad de una primera cita para ligar. Por tanto, tendremos que moderar nuestro tono de voz si somos personas muy nerviosas y ser un poco más expresivos si nuestra forma de hablar es más neutral. Tienes que tener un tono estable, que no aburra pero que no dé a entender que eres una persona desquiciada, o sino, le echará hacia atrás.

8 Ve arreglado pero cómodo. Puedes ponerte una camisa por fuera, unos vaqueros y unos zapatos o zapatillas; no te arregles en exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *